5.11.06

¿Qué he aprendido de todo esto?


He aprendido el valor de la verdad, y he descubierto el lado más oscuro de la mentira.
He ganado sabiduría y perspectiva sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida.
He entendido que no sirve de nada repetirse una y otra vez "Qué hubiera pasado si...".
He aprendido a sufrir y a soportar mi dolor en soledad.
He hipotecado la dignidad en mi derrota.
He descubierto que la compasión más útil es la que uno mismo se procura.
He logrado darme cuenta de que un ahora vale más que un después, y un después más que un nunca, y que uno debe ser consecuente con sus actos.
Me han hecho ver que el merecimiento aun de la adversidad mayor está justificado si fuiste desleal a tu conciencia.
Ahora sé que para ser valiente no es necesario luchar en una guerra.
He conocido el dolor más corrosivo que existe pues yo mismo lo infringí en el corazón de quien más me amaba, y por ello en el mío propio.
He comprendido que la carreta llena de remordimiento y culpa no tiene espacio suficiente para transportar el arrepentimiento y la pena.
He aprendido que cometer un error puede destrozar vidas.
He conseguido valorar el perdón sincero en su justa medida.

He entendido que no puede juzgarse a nadie por sus palabras o sus actos, pues sólo uno mismo en lo más profundo de su interior conoce las verdaderas razones que guían sus pasos.
Me he dado cuenta de que la vida sólo cobra verdadero sentido cuando existe alguien que te importa más que tú mismo.
He redescubierto que las lágrimas apaciguan la tristeza del alma.
He ganado paciencia impacientemente.
He demostrado que se puede poseer un título universitario y ser un completo imbécil.
He confirmado que, ocurra lo que ocurra, siempre tendré a alguien a mi lado que me comprenda e intente animarme.
He comprendido que confianza es la palabra más importante del diccionario. Sin ella el amor se marchita y la amistad se gangrena; y sin amor ni amistad, todo lo que queda no es mas que polvo y cenizas.

Una de las pocas certezas que aún conservo es que es muy difícil reconstruir algo que fue derribado con la maza de la mentira. Sin embargo todavía guardo la esperanza de descubrir que los cimientos del verdadero amor son fuertes; porque si los cimientos son fuertes, todo lo demás se puede arreglar.

4 Comments:

Anonymous Anónimo opinó...

Y de todo lo aprendido, intentar hacer buen uso de ahora en adelante. Es mi único consuelo...

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo opinó...

Yo diría, “C’est la vie”. Lo que podemos llegar a aprender de cada momento vivido, de cada experiencia compartida, de cada acto conciente o inconciente, de cada frase, de cada palabra, de cada gesto, de cada mirada, de cada silencio, de cada sonrisa, de todo lo que nos rodea en general y de cada detalle en particular. Cada uno aprende cosas diferentes, pero lo importante es aprender, descubrir, avanzar, evolucionar... Pero tengo una pregunta: ¿Quién “coño” inventó eso de “Que hubiera pasado sí….”? Por Dios, creo que es una pregunta que todos nos hacemos muy a menudo respecto a muchas cosas, pero en el amor es en el ámbito que peor lo llevamos, ¿no? Ojalá y no nos tuviéramos que preguntar eso nunca, significaría que no tenemos miedo a aprender, a descubrir, a avanzar, a evolucionar…

11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo opinó...

te pongo el link que te comenté ayer:
www.lamierdaocurre.com
no tiene desperdicio, aunque es mejor verla desde el principio ;)

4:20 p. m.  
Anonymous Anónimo opinó...

Sin palabras. La verdad, cada vez que leo algo aca me quedo muda, como si estuviera mirando el espejo de loq ue siento!!! tome algunas cosas..para agregarlas en mi blog, espero que eso no moleste. Gracias por expresar todo esto!!!!!!

5:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home