Elevando al cubo.
Hasta a tu enemigo, cuando levanta la bandera blanca con ánimo de dialogar, se le debe escuchar. Por tu propio bien, tan sencillo como eso. Es necesario escuchar siempre, y decidir después. Porque las palabras construyen explicaciones y las explicaciones producen cambios de opinión y los cambios de opinión nos facilitan una nueva perspectiva sobre las cosas. Y a veces nos sorprendemos a nosotros mismos cuando nos damos cuenta de que quien antaño era nuestro peor enemigo es actualmente nuestra alma gemela.
4 Comments:
Es de listos el saber escuchar, pero..."A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS"
Besitos
Y también, a veces, ocurre al contrario... Y sí, es cierto que una simple palabra puede hacerte cambiar de opinión en cuestión de segundos...
Es esencial escuchar antes de elaborar tu propio juicio, el cual en la mayoría de las ocasiones no es el acertado porque se hizo sin fundamento. Pero sobre todo hay que ser empático a la hora de escuchar, y consecuente a la hora de hablar.
Preciosa reflexión petardo! y muy cierta, mi mejor amigo al que consiero como un hermano en un principio era un ser al que despreciaba. Pero aprendí a escucharle y descubrí que lo que decía, me gustaba!
Publicar un comentario
<< Home