27.12.06

Treinta hombres.


El hombre educado suele ser aburrido. El bien dotado es difícil de someter. El intelectual siempre está callado. El sabio se encierra en sí mismo. El deportista no para en casa. El melifluo está siempre en medio. El valiente pertenece sólo al viento. El indolente se queja siempre de los demás. El trabajador vive en la nube de su andamio. El cumplidor agota. El decidido se apuesta tu piel. El temeroso vive oculto en su pecado. El atractivo se afemina. El padrazo es demasiado casero. El ordenado es irascible. El músico se descompone. El poeta necesita sombra. El asceta busca soledad. El alegre nos da envidia. El impertinente deja vacío. El cocinero te ceba. El mentiroso siempre está seduciendo. El rico no comparte. El pobre aprieta al abrazar. El triste no fabrica castillos en el aire. El soñador se parte las piernas. El cariñoso empalaga. El sincero nos hiere. El amante demanda. El perfeccionista nunca está satisfecho.

Señorita, usted necesitará treinta hombres para hacerse uno a la medida de su apetito.

21.12.06

4013 (suma)

Ahora sí que me apetece tener unas de esas zapatillas Converse típicas de toda la vida, porque tienen que ser la rehostia de cómodas. Y como nunca me compro nada de ropa, que todavía utilizo camisetas de hace 10 años, y pantalones de hace 5 (porque he engordado y los de hace 10 ya no me entran, que si no...). Y claro, mis pies son sensibes, sobre todo en el tema de calcetines; si tienen unas costuras poco sutiles, mis pies no las toleran. Por eso siempre tengo tantos problemas para encontrar calcetines que no me causen molestias. En fin, así tendré zapatos para los próximos dos años.

12.12.06

La mentira como instrumento de manipulación.

¿Qué palabras os sugiere el concepto de mentira?
¿Cómo representar la mentira?
Si estuvieras jugando al Pictionary, ¿cómo dibujarías la mentira?

A ver... Empieza por P...
Le sigue una I...
Tiene luego otra I más...
Dice mentirijillas...
¿Todavía no caes?

9.12.06

La elipse.

Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño.
Cae la tarde y me olvidé otra vez
de tomar una determinación.

Esperando un eclipse me quedaré,
persiguiendo un enigma
al compás de las horas.

Dibujando una elipse
me quedaré
entre el sol
y mi corazón.

Junto al estanque me atrapó la ilusión
escuchando el lenguaje de las plantas,
y he aprendido a esperar sin razón...


7.12.06

¿Qué nivel tiene con Kevin Bacon?


El objeto del juego es empezar con cualquier actor o actriz que se os ocurra (desde Marlon Brando hasta Chiquito de la Calzada, pasando por Marujita Díaz o cualquier actor chino que no conozca ni Dios) y conectarlos con Kevin Bacon en el menor número de pasos posibles. Dos actores están conectados si han actuado en una misma película juntos.

Todo actor o actriz tiene su “número Bacon”, que es el número de actores o actrices que le separan del actor estadounidense Kevin Bacon. Entendemos que dos actores están relacionados si han trabajado juntos en alguna película. Si un actor ha trabajado con Kevin Bacon, tendrá un número Bacon=1; si no lo ha hecho, pero ha trabajado con alguien que sí, tendrá un número Bacon=2. Y así, sucesivamente.

Por ejemplo, podrías preguntarte cómo Carmen Sevilla puede ser conectada con Kevin Bacon y cuántos pasos serían necesarios:
Carmen Sevilla trabajó en
“Marco Antonio y Cleopatra” con Garrick Hagon;
Garrick Hagon trabajó con Kevin Bacon en
“Balto”.
Luego Carmen Sevilla tiene grado 2 con Kevin Bacon.


Como dato curioso: Adolf Hitler tiene grado 4 con Kevin Bacon.

Si quieres jugar, entra en esta página -http://oracleofbacon.org/- y escribe el actor o actriz que se te ocurra. Nunca se ha encontrado un actor o actriz con un grado de separación mayor que 8 (y con 8 hay contadísimos). Si eres capaz de hallar uno con grado 7, date por satisfecho.

1.12.06

El perfume...

Mientras camino se me cruza su perfume. Trato de aguantar la respiración, pero basta sólo esa pequeña fracción de segundo para que en mi cabeza se enciendan cientos de fuegos artificiales. Furtivo, leve, inconfundible, suave aroma de recuerdos y encantos; despierta en mí sentimientos aletargados.

Debo respirar, e inhalo nuevamente. Aún está el aroma de su perfume en el aire, gatillando en ese preciso momento, en ese segundo, tantas cosas en mi mente, imposibles de borrar e imposibles de ignorar, que me doy cuenta de que, aunque creo que marcho solo, aún la siento conmigo al caminar. Y quién sabe... Tal vez ella también me siente mientras camina...